InbestMe

InbestMe

InbestMe

Consulta a continuación los códigos promocionales obtenidos a través del Plan Amigo de InbestMe.

Información

InbestMe es una plataforma para la automatización de inversiones que permite a sus clientes invertir en carteras de fondos indexados, ETFs y planes de pensiones. A pesar de no ser la plataforma de inversiones con más usuarios de España, siempre ha destacado por ser todo un referente en lo que a la innovación de las inversiones se refiere. Desde hace años han comercializado carteras sostenibles que son socialmente responsables y han ofrecido ETFs centradas en índices value. Además, desde hace unos meses están ofreciendo carteras relacionadas con el ahorro, asemejándose a cuentas remuneradas, pero generando unos intereses mayores en el dinero.

InbestMe no se lanza a la desesperada a captar todo el dinero posible de los nuevos usuarios, sino que primero les obliga a cumplimentar un cuestionario para evaluar su situación financiera, los objetivos de inversión y rentabilidad que esperan obtener y la tolerancia al riesgo. En función de las respuestas, el roboadvisor genera un plan de inversión personalizado al perfil de dicho usuario que elige las carteras más adecuadas. Una vez aceptado el plan, es posible configurar otros aspectos de la cuenta y transferir fondos, y a partir de ese momento InbestMe gestionará las inversiones del cliente automáticamente para que obtenga una altísima rentabilidad a largo plazo, lo que hará esquivar la pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación.

Inversiones sostenibles

La agencia española de valores InbestMe se encuentra registrada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y forma parte de la gestora de fondos GVC Gaesco. Su sistema de asesoramiento y gestión de carteras de inversión se distingue por sus comisiones inferiores a las de sus competidores, así como una gran diversificación en sus inversiones para garantizar siempre un buen rendimiento económico. Los clientes principiantes en el mundillo de las inversiones no tienen por qué preocuparse en absoluto ya que las inversiones son totalmente automatizadas, lo que quiere decir que los pequeños inversores no necesitan poseer conocimientos sobre los mercados financieros para invertir a través de esta plataforma en productos complejos ya que para eso tienen un Comité integrado por diversos economistas especializados en varias áreas.

La oferta de productos que ofrecen los bancos actualmente es realmente pobre ya que están ofreciendo depósitos a plazo fijo muy por debajo de la inflación. Únicamente aseguran buenas rentabilidades a través de fondos de renta fija, que realmente solo les genera a ellos grandes beneficios y no a sus clientes, por todo ello estas personas están buscando alternativas como InbestMe, que aseguran rentabilidades mayores, aunque asumiendo algo más de riesgo.

Es de vital importancia saber que la cuenta que abra la persona inversora será siempre nominativa, es decir, estará a nombre del cliente. Lo anterior implica que InbestMe no tiene control sobre el dinero que hay en la cuenta del cliente. La función principal de InbestMe es el de gestionar la inversión según el contrato firmado por el cliente.

Rentabilidad de InbestMe

Una de las muchas razones para confiar en InbestMe es porque las decisiones sobre inversión no las ejecuta un robot o un algoritmo matemático que puede fallar, sino un comité de inversión. Dicho comité se basa en el conocimiento sobre economía e inversiones obtenido por sus miembros, todo ello respaldado por economistas de reconocido prestigio. Los clientes no necesitan preocuparse por tomar decisiones sobre sus inversiones, dado que el comité de inversión de InbestMe se encarga de ello.

InbestMe permite ganar dinero a través de otros métodos más simples como por ejemplo recomendando InbestMe a un amigo. Gracias al Plan amigo de InbestMe, el cliente que los recomiende ganará 50 euros si su “apadrinado” reúne una serie de requisitos. El nuevo inversor que se registre a través de un amigo también ganará 50 euros para poder empezar a invertir con un poco menos de esfuerzo. Los enlaces para compartir con amigos se encuentran en la cuenta de cada cliente y es posible compartirlos a través de redes sociales con responsabilidad, evitando en todo el momento el spam para no infringir las condiciones particulares de esta promoción. También es posible compartir un código promocional en vez de enviar el enlace ya que algunas webs censuran los enlaces para evitar el temido spam.

Plan Amigo InbestMe

InbestMe está diseñado para todo tipo de perfiles de inversores, tanto para principiantes como para inversores veteranos. Dependiendo del producto, la inversión inicial puede variar considerablemente. Para los fondos indexados, se requieren 1.000 euros, mientras que para los planes de pensiones, se puede invertir desde tan solo 250 euros. En el caso de las carteras de ETF, la inversión inicial puede llegar hasta los 100.000 euros.

Las comisiones que aplica InbestMe a sus productos son realmente competitivas en el sector, oscilando entre el 0,37% y el 0,74% para los fondos indexados y el 0,82% para los planes de pensiones. Dichas comisiones suelen ser totalmente ignoradas por los usuarios ya que esta plataforma siempre hace generar muchísimo dinero.

Es difícil explicar a las personas indecisas la rentabilidad que obtendrán si se suman a InbestMe ya que todo depende del perfil del inversor. Según los resultados publicados y avalados por auditores externos, InbestMe suele generar a sus usuarios un rendimiento anual que va desde el 0,9% en el peor de los casos, hasta el 7,6%, un porcentaje que ahora mismo se encuentra muy por encima de la inflación y que proporciona un aumento del poder adquisitivo del inversor. A pesar de lo ya mencionado, es importante tener en cuenta que dichas cifras son estimaciones y no son 100% seguras.

Es recomendable diversificar las inversiones en activos como fondos o ETFs ya que son una excelente opción a tener en cuenta para lograr un rendimiento más elevado. Además de la diversificación del cliente, InbestMe destaca por apostar por la hiperdiversificación, lo cual reduce considerablemente los riesgos que deberán asumir sus clientes y hará que las inversiones fallidas apenas se noten. Esta empresa aplica a gran escala aquella mítica frase que pronuncian miles de abuelas y que dice “no pongas todos los huevos en una misma cesta”.

Diversificación en InbestMe

A nivel técnico, una de las principales ventajas de InbestMe es que su interfaz es muy intuitiva, tanto la versión web como la aplicación para iOS y Android, lo que la convierte en una excelente opción para pequeños inversores principiantes. El alta se tramita a través de internet en pocos minutos y la inversión económica mínima es muy baja, lo que la diferencia de muchas otras plataformas automatizadas de inversiones. Una de sus pequeñas desventajas es la automatización de las inversiones, que podría no ser lo que buscan los inversores experimentados que quieren un alto control de sus inversiones. Además, la relación de activos disponibles, tanto fondos como ETFs, son más limitados en comparación con otros servicios automáticos de inversión.

Este es un buen momento para invertir y prepararnos para lo que está por venir ya que cuando los bancos centrales comienzan a subir los tipos de interés, la economía se resiente y se ralentiza, lo cual suele generar una recesión. Esto todavía no está sucediendo porque generalmente hay un retraso entre el momento en que los bancos centrales comienzan a subir los tipos y cuando esto tiene un efecto en la economía. Dicho retraso parece ser bastante largo, probablemente porque las familias dejaron atrás la pandemia con ahorros acumulados. Ahorraron mucho dinero porque gastaron menos, evidentemente, pero también recibieron apoyo financiero del Gobierno y de la Unión Europea a través de los multimillonarios fondos Next Generation, lo que ayudó a mantener artificialmente el consumo incluso cuando las tasas de interés subieron.

Dinero InbestMe

El primer efecto en los mercados financieros fue que los inversores dieron por sentado que habrá menos subidas de los tipos de interés por parte de los bancos centrales. Esto sucederá ya que los bancos tendrán problemas porque sus activos se devalúan con el aumento de los tipos, por lo que es poco probable que los bancos centrales continúen aumentando los citados tipos de interés, y además es posible que los gobiernos tengan que rescatar a los bancos. Esos bancos con problemas, casi con total seguridad prestarán menos dinero a particulares y empresas, lo que ralentizará la economía, así que los bancos al prestar menos dinero, harán que caiga el consumo y la economía se adentrará en una nueva recesión que empezamos a vislumbrar con la desaceleración económica que ya ven muchos economistas reputados.

Este instante es de gran volatilidad en los mercados por la incertidumbre del momento, por lo que es el momento de invertir y obtener grandes rentabilidades a largo plazo a través de InbestMe sin que importe la volatilidad actual que acabará transformándose en unos años en grandes beneficios para todas aquellas personas que están aprovechando este momento para invertir.

El producto más conservador que está ofreciendo InbestMe en este momento es la cartera ahorro remunerada al 3,25%. Lo ideal para un perfil conservador es invertir en euros ya que al hacerlo en dólares se corre el riesgo de perder parte del beneficio debido al cambio de divisas posterior. La cartera invierte en fondos monetarios, que son productos a corto plazo muy segurios y EFTs, es decir, InbestMe únicamente realiza inversiones seguras para este tipo de carteras. Para empezar a disfrutar de este producto solo es preciso invertir desde mil euros en adelante y en cualquier momento se podrá retirar el dinero junto con las ganancias obtenidas. La TIR suele estar referenciada a los tipos de interés que establece el Banco Central Europeo en sus temidas reuniones, aunque beneficiosas para esta cartera de ahorro.

Cartera Ahorro InbestMe

Al invertir en la cartera de ahorro se adquieren diferentes fondos de inversión que, a su vez, invierten en activos de renta fija de bajo riesgo y a corto plazo, especialmente de países solventes. Es posible obtener información sobre dónde se invierte el dinero de la cartera de ahorro de InbestMe, para ello es necesario consultar servicios como el de la web de Morningstar, donde se puede consultar información detallada sobre la composición de los fondos.

Todo cliente que desee invertir en esta cartera de ahorro debería comprender cómo funciona y cómo logra obtener un rendimiento del 3,25%, ya que como hemos explicado, el comité de inversiones opera con productos muy seguros, pero no exentos de riesgo. También es conveniente saber que la rentabilidad no es fija como la de las clásicas cuentas remuneradas o depósitos. Otro aspecto muy interesante es que se puede diferir el pago de impuestos en España ya que se irán sumando las ganancias y solamente se pagará el IRPF en el momento de la venta de la cartera de ahorro.

A la hora de tramitar el alta de InbestMe se recomienda hacerlo a través de un enlace de invitación de un amigo o de un conocido que los ofrezca desde blogs o redes sociales para beneficiarse de los 50 euros directos. Esta promoción permanece activa para todos los nuevos clientes. Los clientes veteranos podrán consultar en su panel su código de descuento o el link de invitación para hacerlo llegar a sus amigos y hacerles ganar esos cincuenta euros para empezar a invertir sin riesgo.